Al copiar y pegar texto de documentos o sitios web hay que tener en cuenta dos cosas.
_ _ _ _ _
1 • Vuelve a escribir tu contenido
Quieres que tu sitio tenga un contenido original y variado. Ante todo, quieres evitar tener contenidos que ya existan en la web, incluso si es el tuyo propio. Si tienes un par de frases o, sobre todo, un capítulo entero que existe ya en la web, los motores de búsqueda pueden considerarlos como "contenido duplicado". El riesgo radica en que los motores de búsqueda, en el mejor de los casos, consideren tu sitio una copia y, en el peor, que tachen tu sitio de robo de contenido y lo incluyan en una lista negra.
Por tanto, lo mínimo que debes hacer es modificar y enriquecer el contenido de manera significativa. Es parte de tu esfuerzo para mantener tu sitio original y útil para tus lectores.
_ _ _ _ _
2 • "Limpia" tu texto antes de formatearlo.
Cuando copias y pegas un fragmento de texto desde un documento de Word o desde otro sitio web, copias al mismo tiempo su formato. El editor de texto de SimDif hará todo lo que pueda para eliminar ese formato, pero a veces algunos restos de HTML se mantendrán en el texto. Por tanto, puede resultar difícil poner en negrita el texto, colocar un título, editar un enlace correctamente...