Mejorar la forma en que tu sitio aparece
en los motores de búsqueda


Aquí encontrarás los consejos más probados sobre la optimización del Search Engine. Pero antes de aplicarlos, asegúrate de que has puesto en práctica las recomendaciones de la página anterior sobre las cualidades básicas que ayudarán a que tu sitio aparezca en los resultados.


_ _ _ _ _

Cómo comprobar la presencia de tu sitio en los motores de búsqueda

Muchos de nosotros simplemente escribimos el nombre de nuestro sitio o el nombre de nuestra 

empresa en Google y si salimos (primeros) en la lista estamos satisfechos... Pero no quieres detenerte ahí, si tu nombre es lo suficientemente original, como sería lo normal.

Y si tu cliente no sabe tu nombre, sin embargo, va a buscar según lo que ofreces.

► Aquí hay una guía sobre cómo comprobar tu presencia en los motores de búsqueda


_ _ _ _ _

¿Cómo registrar tu sitio manualmente en los directorios y motores de búsqueda?

Probablemente es mejor tener enlaces en sitios de calidad que apunten al tuyo, ya que Google va a encontrar mejor tu sitio así. Pero también es posible registrar tu presencia de forma manual. También puedes encontrar que ciertos directorios son muy interesantes para tu actividad.

► Aquí hay una página sobre cómo registrar tu sitio manualmente en los motores de búsqueda y directorios

_ _ _ _ _

Los títulos detu sitio web son muy importantes

Tu página y títulos de bloque aparecen en diferentes colores, fuentes o tamaños y ayudan a dar 

definición y organización a tu sitio. También son " leídos " por los motores de búsqueda, así que debes de utilizar las palabras clave y frases de palabras clave en estos títulos. Pero trata de hacerlo lo más natural posible, y no ser demasiado repetitivo.

► Revisa nuestra página sobre cómo escribir los diferentes títulos de tu sitio web


_ _ _ _ _

Crea páginas complementarias

Crear una página de Facebook , un blog , usa Twitter... Todos estos lugares pueden ayudarte a ofrecer más a tus lectores, y ganar otros nuevos a través de los enlaces que se pueden crear desde estas páginas a tu sitio web . Estos enlaces pueden ser vistos por los motores de búsqueda y agregarán valor a tu sitio.

► Verifica la manera de utilizar las redes sociales en nuestra guía para la promoción de tu sitio

Click the < key > on each page


_ _ _ _ _

¿Qué son los meta-tags?

Es posible que hayas oído hablar de meta tags o metadatos. Muchos constructores de sitio web te venderán la "optimización para motores de búsqueda" tan sólo permitiéndote editar estos. Si erers serio sobre tu sitio web, debes entender que los motores de búsqueda van a juzgar tu sitio principalmente por la calidad de su contenido y su organización.


Sin embargo, los meta-tags tienen su importancia en ayudar a los lectores y los motores de búsqueda.

SimDif, tanto los sitios Starter como los sitios Pro, te permite editar 4 meta etiquetas diferentes que pueden ser utilizadas para ayudar a los lectores y motores de búsqueda a comprender tu sitio un poco mejor.

► Aquí está nuestra guía sobre la forma de completar los meta datos en tu sitio web.

_ _ _ _ _

¿Cómo puedo cambiar la forma en que mi sitio aparece en los motores de búsqueda?

El "título" y " descripción" es lo que aparece en los resultados del motor de búsqueda. Esto es lo que el futuro cliente va a clicar.

some meta tags will show in search results

El meta dato "título"

Esta etiqueta aparece en la parte superior de la ventana de la ficha. También aparece como la primera línea del resultado de tu sitio en una página de resultados de búsqueda. (Debe tener más de 70 caracteres de longitud.)


El meta dato "descripción" 

Esta etiqueta no aparece en ninguna parte en tu sitio, pero aparece en los resultados de búsqueda, justo debajo del "título" y bajo el nombre de tu página. (Las palabras resaltadas son los términos que el usuario busca.)

► Aquí está nuestra guía sobre la forma de completar los meta-datos en tu sitio web.


Recuerda, estas etiquetas pueden ser la primera impresión que un cliente potencial obtiene de tu empresa y sitio web. Deben de ser cortas y precisas.



_ _ _ _ _

¿Cuáles son las palabras clave?

Provienen de tu lector, no de ti.

Son las palabras y expresiones que tus clientes o potenciales visitantes utilizan.

Se utilizan de forma espontánea, tanto en la vida real como cuando la gente busca en Google. Pueden variar en función de la ubicación, porque tus clientes forman sus preguntas de manera diferente.

Son las palabras y frases que la gente utiliza para encontrar cosas en la web. Si puedes reflejar el idioma de tus potenciales lectores, obtendrás más visitantes.


No olvides que ahora hay miles de millones de sitios en la web. Si intentas utilizar (competir por) las frases que los sitios más grandes y fuertes utilizan, es posible que no tengas éxito. Trata de encontrar las frases que se adapten a tu grupo de mercado, las cosas que te hagan diferente de los demás.


► Aprende cómo definir tus Palabras clave para tu propio sitio