Cómo ayudar a que los motores de búsqueda
sugieran tu sitio


Estos son algunos consejos prácticos para aumentar las posibilidades de que los motores de búsqueda ofrezcan tu sitio como respuesta a las preguntas de sus usuarios.


El primer consejo que podemos darte es leer las guías SimDif. Hemos puesto un montón de reflexión en la forma de ayudarte a crear sitios de calidad que llamen la atención.
Comienza con éste: http://write-for-the-web.simdif.com


Nuestras guías gratuitas pueden ayudarte a entender mejor la forma de:


◊  Crear un contenido original y rico

Evitando tener contenido que ya existe en otros lugares en la web, incluso si es el tuyo propio.

Enriquecer el tema con tu sitio. Ten en mente la idea de que tu sitio sea útil para tu lector, esto en sí mismo es un paso crítico en la optimización para los motores de búsqueda.


◊  Organizar el contenido de modo que cada página responda a una de las preguntas de tu lector

Tus lectores deben de ser capaces de encontrar las respuestas a sus preguntas con sólo mirar los
nombres de las fichas. Al adoptar el punto de vista del lector y pensando en la forma de satisfacer sus expectativas, también estarás ayudando a Google a entender y luego recomendar tu sitio.


◊  Use the language of your intended readers

Utiliza el lenguaje cotidiano de tus lectores en las palabras clave y las frases que ellos utilizarán en sus búsquedas. Utiliza estas frases a menudo, pero evita hacerlo más de lo necesario ya que tanto tus lectores como Google lo encontrarán sospechoso.
Utiliza sinónimos comunes para asegurarte de que el idioma de tu sitio tiene variedad natural. Enriquece tu sitio con los términos y los temas que tus lectores saben, están relacionados con tu actividad. Y mantén frases cortas y sencillas, porque los visitantes normalmente buscan más de lo que leen.


◊  Tener en cuenta la importancia de la ubicación geográfica

Si tu negocio está relacionado con un lugar, una ciudad o una región, y sobre todo si tus lectores probablemente conozcan la zona, no dudes en mencionarlo. Se puede crear una página dedicada a este lugar, hacer uso de los mapas de Google, insertar enlaces útiles en relación a este lugar,... y por supuesto, incluye el nombre de la ubicación en tus frases clave.


◊  Crear una página de enlaces en tu sitio

Esta página debería agrupar los enlaces que tengan sentido para ti, preferiblemente en relación con el tema de tu sitio. Por supuesto elige enlaces que creas que van a ser útiles para tus lectores. Haz saber a estos sitios que los has enlazado para que puedan devolverte el favor y poner un enlace a tu sitio en sus páginas.


◊  Fomentar enlaces desde otros sitios web a tu página web

Si Google ya conoce estos sitios seguirá los enlaces y evaluará tu sitio. Google reconstruye constantemente su visión de la red siguiendo los enlaces disponibles. Estos enlaces serán preferiblemente de sitios de calidad que estén relacionados con tu tema. Como de costumbre, y sobre todo aquí, la calidad es más importante que la cantidad.


◊  Construir tu sitio a largo plazo

El tiempo es un factor importante para tu sitio. Puede llevar algunas semanas el que tu sitio sea listado por los motores de búsqueda, y la edad solamente tiene valor a los ojos de Google. Los motores de búsqueda tienen que estar convencidos de que tu sitio no va a desaparecer en unos pocos días. Demuestra que tu sitio está en evolución actualizando regularmente. Este es uno de los indicativos de un sitio web valioso.


◊  Comunicar la dirección de tu sitio

Envía a tus amigos y colegas anuncios sobre el lanzamiento y actualizaciones importantes de tu sitio. Facebook puede ser un buen lugar para hacer esto. Deja comentarios pertinentes en foros y redes sociales sobre temas similares a los tuyos, con tu dirección del sitio web en la firma. Incluye la dirección de tu sitio en tus tarjetas de visita, folletos y en la firma de tus correos electrónicos. No te olvides de activar la función " AddThis " en tu sitio.



Estos principios son verdaderamente importantes, no te olvides de ellos.
Incluso puede ser una buena idea revisarlos de nuevo de vez en cuando…

PÁGINA SIGUIENTE EN ESTE ASUNTO para obtener


► más consejos sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO).



← Volver a la lista de preguntas más frecuentes